Luciano Arruga: Jornada Cultural por los Derechos Humanos al cumplirse 5 años de su desaparición

A días de que se cumpla el quinto aniversario de la desaparición de Luciano Arruga, Familiares y Amigos del joven desaparecido el 31 de enero de 2009 en La Matanza llevarán adelante este sábado una jornada cultural por los Derechos Humanos, con críticas al poder político y judicial.

La actividad, que se realizará en la Plaza Luciano Arruga, ubicada en Perú y Pringles, comenzará a las 12 y se extenderá hasta poco más de las 20 con diferentes actividades y charlas que tienen como eje poner en discusión el cumplimiento de los derechos en el país.

El quinto aniversario ocurre a poco más de un mes desde que se levantó la vigilia frente al ex destacamento policial de Lomas del Mirador, donde Familiares y Amigos consiguieron a base de la lucha la realización del peritaje forense en el lugar y la cesión como comodato del espacio como un centro para la Memoria, mientras en la Legislatura se trata el proyecto de expropiación.

La vigilia se extendió por 68 días: el 19 de noviembre comenzó el peritaje, y el 23 de diciembre, presionado, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó el decreto que entrega el destacamento en comodato a la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH), en representación de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

Durante el encuentro, habrá mesas de debate para discutir los Derechos Humanos de ayer, y de hoy, los jóvenes y el sistema penal y la violencia, y charlas sobre narcotráfico y la criminalización de la juventud. A su vez, está confirmada la presencia del grupo Salta La Banca para el cierre.

 Transmitirán en vivo desde el lugar Radio Zona Libre (de los Familiares y Amigos de Luciano  Arruga) y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.