El Foro acordó con la Universidad de La Plata desarrollar una agenda de trabajo en común

En el marco del décimo aniversario del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, referentes de la organización mantuvieron un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, para avanzar en actividades en conjunto a lo largo de 2014.

El coordinador del espacio, Adolfo Aguirre, y el director de la Cátedra Libre “Niños, Jóvenes y Adolescentes” de la casa de estudios, Ricardo Berenguer, acordaron junto a Perdomo un trabajo en conjunto para desarrollar una agenda de cuestiones sobre infancia.

Entre otras premisas, se buscará trabajar sobre cómo cumplir con la meta de desarmar el vetusto Sistema de Patronato del que aún quedan resabios en la función pública, y consolidar la construcción de una cultura basada en la Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, los referentes del Foro acordaron la firma de un futuro convenio con la Universidad Nacional de La Plata para multiplicar y desarrollar distintos proyectos y actividades sobre la situación del nuevo paradigma de la Niñez a partir de los próximos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.