«Hay que involucrar a la sociedad en las políticas de infancia»

El coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia, la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Aguirre, destacó la necesidad de involucrar a la sociedad en las políticas de infancia para que se extienda la información entre  los distintos sectores, tras los recientes casos que pusieron en agenda la problemática de la violencia infantil.

«Una cuestión importante es que los ministerios no articulan entre sí, como dice la ley.13.298, para saber qué hacer en función de un protocolo común. Salud, Educación, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y los programas en realidad trabajan desarticulados, cuando la ley dice que tiene que haber una Comisión Interministerial conformada», dijo.

Desde los estudios del programa «Buenos Días, Buenos Aires» en Qm Noticias, Aguirre insistió en que tampoco «existe un protocolo de detección de casos» para actuar antes y no después. «O sea siempre se está llegando tarde a un fenómeno que, con sólo ver el Gran Buenos Aires,  estamos frente a situaciones de pobreza, que incide en el contexto, la desigualdad, la desesperanza, y un fenómeno nuevo que es los niños migran por la violencia del lugar en que habitan».

Un comentario sobre “«Hay que involucrar a la sociedad en las políticas de infancia»”

  1. COMPARTO LAS IDEAS DE ADOLFO , SI SE INVIRTIERA MAS EN PREVENIR , CONTRATANDO TRABAJADORES SOCIALES , PSICOLOGOS , QUE PUEDAN HACER UN SEGUIMIENTO DE ESTOS CASOS SE EVITARIAN MUCHISIMOS CASOS DE VIOLENCIA SOBRE LOS NIÑOS. YO ESTOY ESTUDIANDO OPERADORA SOCIAL Y CREO QUE , MIS COMPAÑEROS Y YO ,COMO MUCHAS OTRAS PERSONAS PODRIAMOS COLABORAR EN NUESTROS MUNICIPIOS PARA EVITAR QUE SE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
    COMO DECIA RAMON CARRILLO ES MEJOR PREVENIR UNA ENFERMEDAD QUE CURAR. NO PODEMOS PERMITIR NI UN CASO MAS DE VIOLENCIA , ES NUESTRO DEBER COMO PERSONAS ,COMO COMUNIDAD ,CUIDAR Y DEFENDER A NUESTROS NIÑOS. LUCHEMOS JUNTOS PORQUE NI UN NIÑO MAS PADEZCA VIOLENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.