Este lunes charla debate sobre «La Niñez y sus Derechos»

En el marco de los diez años del Foro por los Derechos de Niñez, la Adolescencia y la Juventud, el Instituto de Estado y Participación (IDEP) de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires convoca este lunes a las 18 a una charla debate sobre “La niñez y sus derechos”, con el fin de abordar la política actual para la infancia.

El evento, que se realizará en el Centro de Formación Profesional N° 410, en 7 entre 61 y 62, contará con la presencia de Gabriela Pescievi, autora de la obra “Libros que Muerden», una obra que recopila libros infantiles y juveniles que fueron prohibidos durante la última dictadura militar argentina, que cercenó además del derecho a la vida, el derecho a la cultura desde la niñez.

A su vez, participarán docentes del Curso de Promotores de Derechos de Niñez y Adolescencia, y de formación permanente en Gestión de Políticas Socio Sanitarias. A su vez, integrantes del programa «Relatos para ahuyentar las Nanas”, una acción en salud pública ideada, construida y llevada a cabo por los y las trabajadores de ATE para que los pibes en situación de tratamiento médico.

El encuentro tiene como objetivo de intercambiar nuestras miradas de un nuevo paradigma de políticas de Niñez que nutran el quehacer, haciendo camino alrededor de la concepción de Niño Sujeto de Derechos, analizando y visualizando también las prácticas instituidas en torno a la idiosincrasia del patronato que es necesario de construir colectivamente.

 

Charla Debate “La Niñez y sus Derechos”

 

Centro de Formación Profesional N° 410 –
Casa CIET – Calle 7 N° 1429 e/61 y 62

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- 18 Hs.

LXS ESPERAMOS! PARTICIPAR HACE LA DIFERENCIA

Área Cultura IDEP-ATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.