Construyendo juntos el Encuentro Nacional por la niñez

El Foro por los derechos de la niñez, la juventud y la adolescencia realizó el viernes una nueva reunión provincial preparatoria para el Encuentro Nación por la niñez del 27 y 28 de noviembre en La Plata.

En ella se confirmaron algunas de las actividades lúdicas para los chicos, que entre otros tendrán como coordinadores al Grupo cultural Al Borde, al  Circo De Chicos y Repiques y al Mach de improvisación. A su vez se trataron las mesas de debate y trabajo, así como los paneles: Derechos Humanos y Sociedad que contará la presencia de Víctor Abramovich Secretario ejecutivo del instituto de Derechos Humanos del Mercosur, Pablo Ceriani Consultor de Naciones Unidas, experto en Niñez y Migraciones y Natalia Gradaschi, Directora Nacional de Derechos Humanos; Niñez y nutrición con Liliana Parada, autora de proyectos de Ley sobre Soberanía Alimentaria e integrante del Frente Parlamentario contra el hambre.

Además se siguen sumando inscriptos en la página www.foroporlaninez.org.ar así como personalidades e instituciones que comprometieron su presencia en el Encuentro que se desarrollará en el Pasaje Dardo como Estela de Carlotto por Abuelas de Plaza de Mayo, Miriam Gorban, así como legisladores, CTA-IPID-IDEP-GPSS, Observatorio social legislativo, REEVO, Del otro lado del árbol, Obra Padre Cajade, Cultura Viva, asambleas barriales y la Universidad Nacional de La Plata.

Además en la reunión del viernes en la sede del Foro de calle 56 se trabajó en pos de que en Encuentro Nacional se posibilite la creación de un Foro por la niñez de alcance nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.