La niñez en crisis

niñez crisis

Ante la fragante inacción del gobierno de Daniel Scioli en políticas de niñez el Foro junto a otras organizaciones sociales y la diputada Rita Liempe Gomez se reunieron el martes y acercaron posiciones.

“Vemos con dolor las condición caótica que atraviesan las políticas sociales de la provincia de Buenos Aires y sobre todo la de los jóvenes y los niños, y para modificarlas convocamos a las organizaciones que con su trabajo en el territorio intentan poner paños ante el estado que aplica ajustes”, dijo Rita Liempe.

En particular para María José Cano miembro del Foro “la precarización de los trabajadores de las organizaciones, -que en gran parte se sostiene con becas que sufren un presupuesto demorado y el embate de la inflación- y la no implementación de la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud” conforman un estado de crisis.

En la reunión en que participaron referentes de las organizaciones sociales del Foro Por Los Derechos de la Niñez la Adolescencia y la Juventud, Che Pibe, Chicos del Sur, Hijos del Campo, Hogar Don Bosco, Ruca Hueney, SERPAJ, Facultad de Derecho, así como la Diputada Provincial Unidad Popular-Frente Amplio Progresista Rita Liempe Gomez, se planteó el conflicto del los presupuestos y la falta de respuestas del gobierno provincial ante pedidos de informes entre otros temas.

 

Derechos vulnerados y subejecución

foro reunion

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está subejecutando el presupuesto en materia de niñez según los datos de la Contaduría General de la Provincia de abril a saber: Unidad Secretaría de 71 millones de pesos, se utilizaron cuatro millones; en Coordinación Administrativa de la Secretaría de un disponible de 57 millones se ejecutaron siete millones, entre otras áreas que totalizan 139.074.819 millones de pesos, y uso de 12.475.594, dejando disponibles 126.599.224. Solo se empleó el 8% en el 33% del año transcurrido.

Y otro dato que se conoció en el encuentro fue que de tres mil quinientos chicos internados, tres mil están en los lugares que sustentan las organizaciones y no el estado como debería ser.

Y “es necesario establecer prioridades ante una problemática urgente pero que no es uniforme, porque en distritos como la Mataza además de las necesidades básicas insatisfechas sufren otras conflicto como la contaminación que tiene efecto en la salud y hasta les llevará un desarrollo condicionado como adultos”. dijo Liempe quien a su vez consideró que es necesario el compromiso de la sociedad en su conjunto para defender los derechos de la niñez que es por cuanto luchan todas la organizaciones que se reunieron el 7 en la sede del Foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.