0

“Hay que determinar qué ocurrió con Luciano en esas horas previas a que aparezca en el cruce, contrastando las evidencias que involucran a la policía”

luciano_arruga_g.jpg_1853027552-300x206Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, cuenta algunas de las evidencias que responsabilizan a la policía bonaerense. “Luciano fue atropellado a las 3.30hs de la mañana según consta en la causa y accedió por un lugar muy dificil a la vía rápida saltando el guardarraaíl, y poniéndose en peligro. Pero nosotros ya habíamos denunciado la desaparición a la 1hs. de la mañana.”

“Peritajes con perros detectaron que él estuvo en el destacamento de Lomas del Mirador, que estuvo en un patrullero de ese destacamento y que estuvo en un descampado llamado Monte Dorrego. En ese mismo baldío varios patrulleros permanecieron esa noche dos horas sin que las investigaciones policiales pudieran determinar qué hacían ahí; y esa misma noche, varios patrulleros se salieron de la jurisdicción asignada, misteriosamente. Además, los libros de guardia del destacamento fueron testeados y resultó que fueron alterados, con hojas arrancadas, borroneadas y tachadas”, cuenta Vanesa.

Ese destacamento dependía de la comisaría 8va, y fue un centro clandestino de detención en la última dictadura militar. “Varios testigos vieron a Luciano en ese lugar, que queda a 15 cuadras de la comisaría, y a su vez ambos lugares están a 15 cuadras donde fue el “accidente”.

“Nosotros vivimos a 15 cuadras del cruce de General Paz y Mosconi, que divide a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad, y hemos pasado innumerables veces por ahí. Es un misterio a determinar por qué Luciano pasó por un lugar que ponía en peligro su vida”, explicá Vanesa y finaliza: “por eso, si Luciano apareció ahí a las 3.30hs. de la mañana lo que queda a determinar es que ocurrió durante esas horas previas teniendo en cuenta todas las evidencias que involucran a la policía.”

Fuente: Prensa CTA provincia de Buenos Aires

Publicado en:La Matanza, Noticias Etiquetas: 

Artículos relacionados

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2019 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.