Pase a planta permanente de 315 trabajadores de la Secretaria de Niñez y Adolescencia

En una mesa técnica desarrollada el lunes 29 entre la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo se logró el compromiso para que 315 trabajadores  temporarios pasen a planta permanente en el transcurso de 2014.

“Queremos que los compañero sepan que en el transcurso de este trimestre van a pasar a planta y para ello esperamos una llamada por parte del Ministerio de Trabajo para volver a reunirnos en un plazo máximo de quince días” dijo Julio Ferreira, Delegado General de ATE por la Junta Interna de Niñez de La Plata.

El compromiso firmado entre las partes contó con la presencia de Adrian Durante (Delegado General Adjunto de ATE), Cesar Baliña (Secretario Gremial de ATE), Daniel Agüero (Miembro Vocal del Consejo Directivo de ATE) y Julio Ferreira (Delegado General de ATE por la junta interna de niñez de La Plata), y Sebastián Gasteluc (Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia) y José Pérez Dominguez (Director General de Administración).

Otras luchas

Además en la mesa técnica el Ministerio de Trabajo se comprometió a incluir en el presupuesto de 2015 el nombramiento de 250 empleados de la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

Y en cuanto a retraso que desde 2012 se tiene en materia de paritarias se obtuvo un compromiso de aumentar la bonificación por tareas especiales para acercarse a 120% para el 2015.

Es indispensable el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la Secretaria de Niñez y Adolescencia como punto de partida para luchar por los derechos de los niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.