El Foro firmó una Acta de trabajo conjunto con la UNLP

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires firmó hoy una Aacuerdo foro unlpcta Acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de trabajar en una agenda conjunta para la promoción y protección de derechos de la niñez.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el coordinador del Foro, Adolfo Aguirre, rubricaron el acuerdo esta tarde en la sede del Rectorado. La iniciativa prevé la puesta en marcha de actividades conjuntas en el marco de las celebraciones por los 10 años del Foro.

En este sentido, el titular de la alta casa de estudios garantizó la participación de la Universidad en el Encuentro Nacional por la Niñez organizado por el Foro Provincial, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en nuestra ciudad.

Durante el acto, Perdomo planteó la “necesidad de articular proyectos sobre la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia», y reconoció en el Foro es un lugar clave para esta tarea. Por su parte, Adolfo «Fito» Aguirre, dijo que uno de los objetivos del Encuentro por la Niñez es plantear que:  «Estamos contentos por lo que hicimos y comprometidos por lo que falta». En ese sentido, tanto el Foro como la UNLP se comprometieron a trabajar en conjunto una agenda de niñez en el 2015.

IMG_3448De la firma de Acta, participó también Ricardo Berenguer,  defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y director de la Cátedra Libre de la UNLP «Niños, Jóvenes y Adolescentes».

En el encuentro, la Universidad se comprometió a participar y certificar el Encuentro Nacional por la Niñez, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

IMG_3444Además de los mencionados, estuvieron presentes en el acto; Verónica Cruz, Directora de Derechos Humanos de la UNLP; Rosario Hasperué, Secretaria de Comunicación de la CTA provincia de Buenos Aires; María José Cano, del Colegio de Trabajadores Sociales; Alejandra Brillante, de ATE Niñez;  estudiantes de Trabajo Social V de la FTS- UNLP que realizan sus prácticas en el Foro por los Derechos de la Niñez, Tomás Viviani, Prosecretari0 de Investigaciones Cinetíficas, FPyCS- UNLP y  Gonzalo Albina, Director General de Comunicación Institucional, UNLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.