La CPM, presente en el Encuentro: «Hay que seguir luchando para cumplir los derechos»

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) participó del Encuentro Nacional por la Niñez realizado como celebración de los 10 años del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la directora general de Áreas de la CPM, Sandra Raggio, coordinó el panel “Sociedad y Derechos Humanos” a fin de visibilizar y poner en debate los avances y los nuevos desafíos que se presentan en el camino de la efectivización de los derechos de los niños.

“Para nosotros la constitución del Foro ha sido un aporte imprescindible para avanzar en las políticas de niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires”, expresó Raggio al tiempo que destacó que la presencia de la CPM desde los orígenes del espacio.

sandra raggioAsimismo la directora señaló que “aún queda mucho por hacer, para trabajar, porque los derechos son conquistas que nunca se alcanzan, que siempre hay que seguir luchando”.

El encuentro se realizó en el pasaje Dardo Rocha y contó con la presencia de diversas organizaciones que trabajan con niños y adolescentes en todo el país, con el objetivo de que puedan conocerse, aprender, mostrar lo que hacen, compartir sus experiencias, sus preocupaciones, sus proyectos y sus ganas de acercarse a un futuro mejor.

También, en el marco de la jornada, se realizó una muestra con stands de diferentes instituciones, en donde la CPM exhibió y entregó material sobre su campaña #bastademanodura -que actualmente lleva adelante contra las políticas de seguridad implementadas en la provincia- y libros con informes producidos por el Comité Contra la Tortura -mecanismo de monitoreo de lugares de encierro

Fuente: CPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.