Graciela Iturraspe: “Nos falta mucho más hacia el cambio cultural de nuestra sociedad”

Presente en el Encuentro Nacional por la Niñez, la ex diputada nacional y dirigente de Unidad Popular destacó las iniciativas del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires a diez años de su creación, y también de la legislación bonaerense al respecto.

“Lo más importante que se ha hecho desde el Foro es volver a investir a los niños, a los jóvenes y a los adolescentes de su categoría de personas. Se lo ha sacado de lo espantoso del tutelado, de absolutamente dependientes, para restablecer sus derechos como personas y ser tomados como tales”, destacó.

En ese sentido, la dirigente hizo hincapié en la necesidad de dotar de recursos adecuados a la aplicación de la Ley 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, del que también se cumplen 10 años en 2014.

“Es un paso muy importante, pero nos falta mucho más hacia el cambio cultural de nuestra sociedad, para que esa ley tenga realmente los recursos que se necesitan, para ser puesta en marcha en toda la provincia de Buenos Aires, y que sea también un debate nacional”.

Por último, puso el acento en la nutrición de la niñez y destacó la importancia de la mantener una dieta equilibrada a base de cereales, frutas y verduras para “personas que en el futuro tengan otro nivel de desarrollo, con más capacidades orgánicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.