Omar Giuliani: “Lo esencial es la capacidad de organización para transformar la vida”

Omar Giuliani, referente del Hogar Ruca Hueney y dirigente de la agrupación Niñez y Territorio, enfatizó la necesidad de la organización de los trabajadores para modificar la situación de la infancia en la Nación y la Provincia, en el marco del Encuentro Nacional por la Niñez en La Plata.

“Lo esencial es la capacidad que tengamos nosotros como organización de creer y convencernos que es posible transformar la vida, y eso transmitirlo en términos pedagógicos a nuestros pibes. Si no es así, es muy difícil pensar que se va a cambiar la situación de la Niñez en la Provincia de Buenos Aires”, apuntó.

En esa línea, Giuliani pidió re pensar los proyectos gubernamentales. “Podemos observar que hay ciertas mejoras en términos económicos de algunos sectores, pero lo que está claro es que la problemática estructural: el modelo represivo, un patronato encubierto en la provincia de Buenos Aires que no aplica la nueva ley de niñez no hace que la vida cotidiana no se haya modificada sustancialmente”.

“Cuando políticas públicas no van modificando durante mucho tiempo, eso ya hace que la problemática se vuelva estructural y se tarde mucho en revertir, sobre todo si no se toman las medidas que corresponden”

“Por otro lado, Giuliani consideró importante el concepto ideológico que se tiene sobre la niñez en la aplicación de las políticas públicas. “Aquel ejército de reserva del que hablaba Carlos Marx, hoy es un ejército constante, mano de obra barata, de un territorio ocupado por un Narco Estado, por la Policía, por la Justicia, por los punteros políticos, que construyen una vida en la que el pibe queda atrapado en una cárcel a cielo abierto en su propio barrio”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.