Organizaciones de Niñez coordinan acciones

Se realizó un nuevo encuentro entre integrantes del Foro por los Derechos de la Niñez y del espacio Niñez y Territorio, siendo un paso más en pos del trabajo conjunto por los derechos de  los pibes. Durante la reunión, encabezada por Adolfo Aguirre (Foro por la Niñez y CTA) y Omar Giuliani (Niñez y territorio, y Ruca Hueney), se intercambiaron miradas sobre la coyuntura y proyectos en común. En ese sentido, se acordaron líneas a trabajar  para materializar derechos en los territorios.
La formación, el presupuesto necesario, la direccionalidad de las políticas públicas y el marco de alianzas también fueron abordados en la reunión. Con ese norte se puso en común la necesidad de exigir a los intendentes que avancen en Servicios Locales y en la convocatoria a los Consejos Locales, por un lado, y a nivel provincial que se pongan en marcha los organismos, planes y programas necesarios para la plena implementación del paradigma de la promoción y protección de derechos.
Finalmente, se coincidió en avanzar hacia una campaña por estabilidad laboral en niñez, tanto para los trabajadores del Estado como para los trabajadores de los movimientos populares que llevan adelante programas con pibes como Hogares, centros de día, etc.  En esa línea, se planteó elaborar un documento que de cuenta de la realidad de los trabajadores y que señale que sin trabajo estable no hay derechos de los pibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.