Desde el Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia de la provincia de Buenos Aires movilizaremos este 24 de marzo a Plaza de Mayo para exigir Nunca Más.
En esta fecha conmemorativa para la Argentina al cumplirse 40 años del golpe cívico militar que se llevó a 30.000 desaparecidos, entre ellos y ellas muchos compañeros de lucha, queremos seguir el camino que hubieran deseado, peleando por el cumplimiento y la exigencia de todos los derechos de las personas.
Es necesario que en el caso de los derechos de los niños y las niñas el tema vuelva a ser parte de la agenda de gobierno, necesitamos políticas concretas que apunten a evitar que día a día se sigan vulnerando sus derechos.
En el mismo sentido, seguimos dando batalla para que la seguridad de la población no pase por gastar presupuesto en armas y móviles de policía sino invertir en educación, en desarrollo social y en salud pública. La problemática del gatillo fácil sigue cobrándose vidas de pibes de nuestra sociedad, que la mayoría son pobres y morochos, es urgente debatir sobre estos temas preocupantes y exigir Nunca Más.
Por todo lo dicho, el 24 de marzo acompañaremos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a las diferentes organizaciones que luchan por los derechos humanos, con la firme convicción de que sólo defendiéndolos podremos ser una sociedad más justa.