Más trabajadores de Niñez despedidos en Morón

arton32773

 

El jueves de la semana pasada, 13 trabajadores que cumplían funciones en distintos programas de niñez en la órbita de la Dirección de Niñez y Juventud  de Morón, fueron despedidos. Como en enero, mes en el que se rescindieron los contratos de 5 trabajadores del área, los despidos no fueron avisados con anticipación, ni existió ningún argumento sólido desde el ejecutivo para ordenar las bajas.

 

Según Ariel, uno de los trabajadores despedidos, la respuesta de la Directora de Niñez de Morón, Antonella Berelli, fue que las rescisiones de contrato estaban en el marco de “una reestructuración de la Dirección de Niñez llevada a cabo desde el Municipio.”

“La reestructuración es en base a nada, nunca vinieron a ver el trabajo que hacemos con los niños, el trabajo comunitario con escuelas y organizaciones, nada.  Lo que vemos es una decisión política de vaciar estos espacios” afirmó Ariel, quien desempeñaba tareas en un Centro de Desarrollo Infantil.

Los trabajadores que se desempeñaban en diferentes programas de niñez, adolescencia y juventud, se encontraban ejerciendo funciones a contrato vencido desde el  31 de diciembre y después de exigir la renovación urgente, lograron hacerlo a mediados de marzo, pero de todas maneras su sueldo nunca fue abonado. Después de 15 días les comunicaron que ya no deben prestar sus servicios en la Dirección.

Gabriela, otra de las compañeras despedidas aseguró que este recorte se da en el marco de un vaciamiento general del municipio, ya que después de lograr la emergencia económica se recortaron partidas en educación y salud para destinarlas a seguridad.

“Hay trabajadores de los servicios locales que también están en esta misma situación, trabajando gratis sin los contratos renovados”, destacó Ariel.

Entre los programas que se ven afectados por el vaciamiento, figuran el Espacio de Juventud en Castelar Sur donde son tres las bajas quedando sólo una trabajadora administrativa- por lo que es total el desarme de la unidad-, el Programa de Consejos del Niño donde sólo quedó una trabajadora para cinco sedes y el Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Carlos Gardel donde resignaron el contrato de cuatro trabajadores.

El viernes 8 de abril los despedidos de la Dirección de Niñez y Juventud de Morón y otras organizaciones en apoyo, convocan a una marcha en la Plaza San Martin a las 17hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.