Presentación del libro: Relatos Paridos, cada nacimiento es una historia

tarjeta_de_invitacion

El próximo jueves 7 de abril a las 19hs. se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas( 50 entre 19 y 20)  la presentación del libro: Relatos Paridos, cada nacimiento es una historia.

Las autoras del ejemplar  son Lorena Ribot, madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos y profesora de gimnasia para embarazadas, Rosario Hasperué, madre de tres hijos y nuestra compañera referente del Foro por los derechos de la niñez y Ana Clara Sosa, madre de dos hijos y Licenciada en Comunicación social.

Las tres autoras son parte de la Asociación Civil “Vos Podes”, formada por madres que luchan por el Parto Respetado y además conducen el programa radial “Vos Sabes” en Radio Estación Sur.

«Pensamos este libro como un puente entre mujeres, para sostener la necesidad de cambiar el paradigma vigente y transformarlo en el paradigma necesario para mejorar las condiciones del inicio de la vida. Nacer es un momento de vital trascendencia, y es por ello que respetar la forma y el contexto de cada nacimiento resulta tan importante. Porque es un hecho que nos marca a fuego en nuestros cuerpos, en nuestras mentes y en nuestras emociones.» afirman Lorena, Rosario y Ana Clara

El libro recopila relatos de mujeres que narran el nacimiento de sus hijos, los testimonios se alternan además con aportes de distintos profesionales implicados en el tema como médicos, parteras, pediatras, abogados y representantes de organizaciones afines a la temática.

La Asociación Civil “Vos Podes” y el programa radial “Vos Sabes”  han sido precursoras en instalar en la provincia de Buenos Aires la visibilización de esta problemática, por lo que el 29 de mayo del 2015 durante la Semana Mundial por el Parto Respetado,  juntaron firmas  para la reglamentación de la Ley Nacional N° 25.929 y realizaron un programa radial en la Cámara de Diputados de la provincia con el fin de comprometer a los legisladores.

El libro promueve la escucha de las protagonistas que vivenciaron partos respetados y no respetados, establece desafíos y  cambios que desde el Estado deberían realizarse para promover el derecho a un parto con amor y total libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.