0

El 9 de mayo la Jornada Nacional por la Niñez ocupará las calles del país

Durante el próximo martes 9 de mayo en  diferentes provincias, municipios, barrios e instituciones del país se realizaran acciones para dimensionar las problemáticas que atraviesan en la actualidad nuestra niñez y para exigirle al Estado respuestas concretas desde la promoción y la protección de derechos.

En la provincia de Buenos Aires la actividad central será en el Obelisco  (Corrientes y 9 de julio) de 13 a 17hs. donde se montará un gran escenario en el que se presentaran distintas personalidades de la cultura y referentes de derechos humanos, habrá bandas en vivo y múltiples intervenciones artísticas sobre la 9 de julio.

La Jornada se definió el pasado 11 de noviembre en el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez celebrado en Rosario, Santa Fe, donde estuvieron presentes  más de dos mil participantes de 14 provincias de nuestro país, delegaciones de Uruguay y Paraguay.

“El objetivo de la Jornada Nacional por la Niñez es poner la temática en agenda, necesitamos pensar a nuestra niñez, nuestra adolescencia y juventud en el marco de las complejidades que hoy viven nuestros pibes y pibas e instalar el debate en la sociedad” afirmó Adolfo Fito Aguirre, Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, una de las instituciones organizadoras del Encuentro Nacional.

“Durante el Segundo Encuentro el año pasado logramos juntarnos miles en un espacio común para debatir en torno a múltiples temáticas, desde nutrición y soberanía alimentaria,  migraciones, financiamiento de políticas publicas, condición de los trabajadores de niñez, salud mental y violencia institucional entre muchos otros”, sostuvo Aguirre. Además sentenció: “vamos a responderle a este gobierno que está construyendo un discurso estigmatizador y de respuestas penales, que los pibes no son peligrosos sino que están en peligro”.

La convocatoria es a concretar intervenciones  en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a  la creatividad e inventiva.

Convocan a la Jornada Nacional por la Niñez: la CTA Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, Niñez y Territorio y ATE Nacional.

Publicado en:Encuentro Nacional x la Niñez

Artículos recientes

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.