0

Homenaje a Carlos Cajade y relanzamiento del Consejo Local de Niñez de Berisso

El pasado martes 2 de mayo se llevó a cabo el Homenaje al natalicio del Padre Cajade, organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez de Berisso en coordinación con actividades realizadas por el Municipio.

A partir de las 17hs. el Playón que lleva el nombre del cura que tanto luchó por los derechos de los niños y las niñas, ubicado en Montevideo y 11, se llenó de música, colores y baile. Luego, el Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Aguirre, junto a Jorge Nedela encabezaron un acto en el que el Intendente municipal firmó el decreto que convoca a la nueva conformación del Consejo Local de Niñez del distrito.  “Reconvocar a la conformación de los Consejos Locales de Niñez es un acto social y político que no esta ocurriendo en todos lados, sino que en la mayoría de los distritos los que existían están desapareciendo” sostuvo Aguirre, quien además añadió: “A este Consejo Local hay que acompañarlo con política pública y las instituciones gubernamentales deben escuchar lo que las instituciones tienen para decir”.

Al respecto, Jorge Nedela destacó la importancia de la diversidad de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, gremios y sindicatos políticos que se encontraban presentes y sostuvo la necesidad de “trascender” las disputas terrenales: ” Debemos mostrar unidad respecto a esta temática, porque cómo decía Carlos Cajade, debemos mirar más arriba de las disputas entre nosotros y pensar en lo que es realmente importante para los niños y las niñas”.

Luego de terminar la presentación, la Licenciada en Comunicación y miembro del Foro por los Derechos de la Niñez, Anabel Urdaniz, realizó la presentación de su libro: ” Nuevos recorridos y escenarios en el marco de la Ley 13.298. El caso de los Servicios Locales de Niñez de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira”.

Finalmente todas las actividades se conjugaron en el Playon “Carlos Cajade” donde el Coordinador del Foro por los Derechos, Adolfo Aguirre  convocó a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales a que el 9 de mayo ocupen las calles del país con charlas, actividades  culturales o cualquier otra forma de visibilización de la temática en el marco de la “Jornada Nacional por la Niñez”.

 

Publicado en:Berisso

Artículos recientes

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.