Homenaje a Carlos Cajade y relanzamiento del Consejo Local de Niñez de Berisso

El pasado martes 2 de mayo se llevó a cabo el Homenaje al natalicio del Padre Cajade, organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez de Berisso en coordinación con actividades realizadas por el Municipio.

A partir de las 17hs. el Playón que lleva el nombre del cura que tanto luchó por los derechos de los niños y las niñas, ubicado en Montevideo y 11, se llenó de música, colores y baile. Luego, el Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Aguirre, junto a Jorge Nedela encabezaron un acto en el que el Intendente municipal firmó el decreto que convoca a la nueva conformación del Consejo Local de Niñez del distrito.  «Reconvocar a la conformación de los Consejos Locales de Niñez es un acto social y político que no esta ocurriendo en todos lados, sino que en la mayoría de los distritos los que existían están desapareciendo» sostuvo Aguirre, quien además añadió: «A este Consejo Local hay que acompañarlo con política pública y las instituciones gubernamentales deben escuchar lo que las instituciones tienen para decir».

Al respecto, Jorge Nedela destacó la importancia de la diversidad de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, gremios y sindicatos políticos que se encontraban presentes y sostuvo la necesidad de «trascender» las disputas terrenales: » Debemos mostrar unidad respecto a esta temática, porque cómo decía Carlos Cajade, debemos mirar más arriba de las disputas entre nosotros y pensar en lo que es realmente importante para los niños y las niñas».

Luego de terminar la presentación, la Licenciada en Comunicación y miembro del Foro por los Derechos de la Niñez, Anabel Urdaniz, realizó la presentación de su libro: » Nuevos recorridos y escenarios en el marco de la Ley 13.298. El caso de los Servicios Locales de Niñez de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira».

Finalmente todas las actividades se conjugaron en el Playon «Carlos Cajade» donde el Coordinador del Foro por los Derechos, Adolfo Aguirre  convocó a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales a que el 9 de mayo ocupen las calles del país con charlas, actividades  culturales o cualquier otra forma de visibilización de la temática en el marco de la «Jornada Nacional por la Niñez».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.