Concentración y marcha en repudio al incendio intencional de la CTA-A de Berisso

Desde el Foro por los derechos de la Niñez de la provincia repudiamos y manifestamos nuestra preocupación ante el incendio y robo intencional ocurrido el lunes a la noche en el local de la CTA-A de Berisso, espacio  donde se desarrollan actividades como la Copa de leche, Murga infantil, Rondas de Crianza, Foro por la Niñez y demás iniciativas políticas que promueven y protegen derechos de niños, jóvenes y adolescentes. Este jueves 17 de agosto se espera una movilización en la CTA-A.

El incendio comenzó pasadas las 23.30hs y gracias al auxilio de los Bomberos el fuego no se propagó por toda la casa, aún así consumió herramientas y el galpón en el que se llevaban a cabo las tareas con los niños y niñas de la comunidad. Luego de los peritajes por parte de la Policía, desde la institución indicaron que el ataque podría estar vinculado a organizaciones en relación al narcotráfico. «Hay gente a la que le molesta nuestra presencia y se opone a lo que hacemos: mejorar las condiciones sociales de los vecinos», sostuvo la titular de la CTA-A, Sandra Romo.

Juan Murgia, coordinador del Foro por la Niñez de esa ciudad señaló: «Esto afecta nuestro proyecto de vida, a quienes tienen un proyecto de muerte vinculado a las drogas realmente les molesta que hagamos este tipo de actividades».

Por su parte el Secretario General de ATE y CTA, Oscar de Issasi exigió que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esclarezca el hecho inmediatamente y se castigue a los responsables del atentado. «Creemos que es un mensaje mafioso, de quienes están vinculados al delito en el territorio, le pedimos a la gobernadora que así como plantea en lo discursivo el combate a las mafias lo lleve a la práctica  y se esclarezca el hecho».

“La niñez no es peligrosa, la niñez está en peligro y por lo tanto la militancia en favor de la vida y de los niños es un hecho constitutivo de la CTA de Berisso y en ese camino seguiremos”, finalizó Murgia.

Este jueves 17 de agosto se espera una gran concentración y movilización en apoyo a las 18 hs en la sede de ATE Berisso calle 5 n° 4231.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.