0

Comunicado en repudio a los dichos del precandidato Esteban Bullrich

Repudiamos enérgicamente las declaraciones del ex Ministro de Educación y actual precandidato a Senador por Cambiemos Esteban Bullrich, quien en conferencia de prensa celebró en su discurso la detención de pibes jactando ese hecho como un logro del Gobierno.

Entendemos que el precandidato utiliza una problemática social, con fines meramente propagandísticos de cara a las elecciones, corriendo así el foco central que trata sobre la erradicación de la pobreza estructural y lo remite a una solución penal con el fin de persuadir a ciertos electores. Demostrando así que el verdadero interés no es la inclusión de políticas activas sobre los sectores siempre postergados, sino un endurecimiento de políticas excluyentes.

Recordamos que el 49% de la niñez en Argentina se encuentra en situación de pobreza y que gran parte de los jóvenes detenidos provienen de hogares empobrecidos y excluidos.
Exigimos al Gobierno el cumplimiento integral de la Ley 13.298 y el cese inmediato de los recortes masivos en presupuestos destinados a los Servicios Locales de promoción y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y los programas de niñez provinciales y municipales, así como también la puesta en marcha de organismos pilares de la Ley como el Observatorio Social  y el Defensor del Niño.
*Foro por la Niñez de la provincia de Buenos Aires *

Publicado en:Noticias

Artículos recientes

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.