Importante reunión para avanzar en derechos y políticas para la niñez

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el Anexo de la Cámara de Diputados, fue presidido por  Mario Coriolano, del Foro para la Justicia Democrática y Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires y Adolfo Aguirre, coordinador del Foro de Niñez y Sec. de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.

El objetivo es avanzar hacia una serie de jornadas que busquen la reflexión de distintos sectores y actores sociales, en torno a la criminalización de la niñez, el rol de las organizaciones, el de los medios de comunicación en la construcción de escenarios, y el de los Estados en la definición de políticas, entre otras acciones que pongan en agenda la niñez.
Por su parte, el Coordinador del Foro, Adolfo Aguirre, sostuvo: «Hemos abordado varios temas de una agenda urgente que es la situación de niñez en la provincia de Buenos Aires y el comportamiento de las políticas públicas. Acordamos hacer una convocatoria conjunta entre los dos foros para encontrar dialogo y puntos de contacto fluidos y de trabajo con el gobierno».
«Necesitamos pensar las políticas publicas en materia de niñez y el rol de los medios masivos de comunicación, por eso habrá invitados periodistas para que junto a integrantes de poder ejecutivo y de los legisladores de ambas cámaras y del poder judicial podamos sacar un documento a disposición de los legisladores y por supuesto tendrá difusión pública» agregó el referente del Foro para la Justicia Democrática, Mario Coriolano.
Se espera un encuentro interdisiplinario y con la presencia de representantes de los tres poderes del estado para mediados de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.