Festival en San Carlos por los Derechos de la Niñez

El pasado sábado 8 de octubre tuvo lugar, por cuarta vez consecutiva, el Festival por los Derechos de la Niñez en la plaza El Molino, ubicada en 35 y 150. Entre las 12  y las 18hs niños y niñas participaron de actividades recreativas, distintas propuestas lúdicas y también se previeron instancias formativas para los adultos mediante juegos.

El Festival, que fue organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Unión Malvinense y la Mesa barrial de San Carlos, se planificó no sólo como un encuentro sino también como una continuidad a las diferentes intervenciones que se llevan a cabo en el espacio público, para visibilizar la falta de políticas públicas y el aumento de la situación de pobreza de la niñez en Argentina, que según UNICEF alcanzó en 2016 el 56%.

En la jornada, dónde participaron alrededor de 200 niños y niñas con sus familias, hubo  distintos juegos para los más grandes respecto a porque bajar la edad de punibilidad no es la solución a los problemas  de «inseguridad», tal como se conoce en los medios masivos.

En este sentido, Mariel Chaira, una de las organizadoras del evento, señaló: «además de los juegos realizamos afiches donde se vean reflejados los reclamos de sus derechos», la referente invitó a los vecinos a sumarse a las propuestas comunitarias,  al pedido por políticas públicas y a organizarse frente a las necesidades locales. Sobre la última cuestión resaltó que «esta en marcha la organización de una jornada solidaria para remodelar un club de fútbol femenino que esta pegado a la plaza».

Rosario Hasperué, miembro del Foro por los Derechos de la Niñez, sostuvo que «es necesario ocupar el espacio público con este tipo de acciones que fomenten la visibilidad de las problemáticas y los encuentros comunitarios». Asimismo, resaltó que dicha jornada «se enmarca en una serie de acciones que  se vienen realizando por la niñez como el Día Nacional por la Niñez el 9 de mayo,  la marcha «El Hambre es un Crimen» y el Congreso de los pibes y las pibas».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.