0

Los Consejos Locales de Niñez tendrán un lugar en el Consejo Provincial

El pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el Pre Encuentro de Consejos Locales de Promoción y Protección de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, del que participaron más de diez distritos y que contó con la presencia de representantes del Organismo de Niñez Provincial, entre ellos la Directora de Programas Provinciales, Gladys Pestillo. Desde el Organismo de Niñez se comprometieron a llevar las demandas de la Red de Consejos al Consejo Provincial de Niñez que se realiza este martes 28 y miércoles 29 de noviembre en Mar del Plata y nuclea a los ejecutivos municipales y autoridades de niñez.

En esta oportunidad la Red de Consejos Locales confeccionó una serie de pedidos concretos al Organismo Provincial, entre los que se encuentran: el monitoreo de los Consejos Locales de Niñez existentes así como el informe de las líneas de acción que llevan a cabo para que sean creados donde aún no existen. Además se solicita que sean reconocidos los ya existentes y se fomente la participación de los gobiernos municipales.

Otro de los pedidos está relacionado con la creación del Observatorio Social de la Ley 13.298 y la necesidad de una Ley de Financiamiento específico para el Sistema de Niñez con fondos propios e intangibles.

El Pre Encuentro de Consejos se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora a donde asistieron los  Locales de Bahía Blanca, La Plata, Morón, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, Hurlingham, Mar del Plata, Pilar, Lomas de Zamora, Chascomús, Ramallo, San Miguel, Lanús y Almirante Brown.

 

Los Consejos Locales de la provincia siguen en camino de fortalecer una Red de Acción en conjunto para lo que se creó una Comisión de Promoción intraconsejos y se estableció el 22 de junio de 2018 como fecha del próximo encuentro provincial en Bahía Blanca.

Publicado en:Noticias

Artículos recientes

¡Marcar y compartir!

Publique un comentario

Enviar comentario

© 2017 Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Puede distribuir la información citando la fuente.. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.