Ya está en marcha el Tercer Encuentro Nacional de Niñez

Con participación de pibas y pibes, organizaciones populares e instituciones educativas arrancó el Tercer Encuentro Nacional de Niñez. Cerca de 1000 acreditadxs participan de las mesas, paneles y talleres. Gran presencia de compañeros y compañeras del Foro por la Niñez participando en la organización del Encuentro y en los diferentes espacios de debate.

La apertura de las actividades tiene lugar en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, con participantes llegados de distintas provincias y con diversas experiencias en el área. Desde el Foro por la Niñez

El objetivo del Encuentro es de aportar a la construcción de una agenda basada en la organización y movilización de las comunidades, para generar propuestas que incidan en las políticas públicas -y especialmente en sus financiamientos-, orientadas a garantizar los derechos de los niños y niñas.

Durante las dos jornadas de trabajo, se  llevarán a cabo un sin fín de actividades, entre las que se se encuentran paneles con especialistas y referentes en las distintas temáticas; Mesas de Trabajo para dar debates, lograr reflexiones y conclusiones transversales; Talleres, con dinámicas lúdicas y artísticas; presentaciones y declaraciones especiales.

En el día de hoy, en la primera jornada, los paneles que tendrá lugar son: Niñez y Ruralidad, Prácticas de cuidados para el parto y la crianza, Informe de Implementación de la Ley 13298 en el interior de la provincia de Buenos Aires y Presentación de la Red Internacional de la Niñez en Condición de Calle.

En un contexto marcado por el impacto social de las políticas de ajuste, el aumento de la pobreza así como el avance de la violencia punitiva del Estado sobre los pibes y pibas, nos marcan la urgencia para poner en común las lecturas sobre la realidad que atravesamos, así como para buscar la multiplicación de las experiencias de organización popular, donde los niños, niñas y adolescentes son protagonistas.

Para ver qué paneles y mesas de trabajo se van a estar desarrollando durante el Encuentro, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.