CTA y Foro Mar Platenses firmaron convenio con Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social

El «Seminario de Niñez, Adolescencia y Juventud. A 30 Años de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, y a 15 Años de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia de Buenos Aires» fue promovido por la CTA Autónoma Mar del Plata, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, el Foro por los Derechos de la Niñez y el Espacio #NOaLaBaja.

La inauguración será el sábado 27 de abril y contará con la presencia de Rosario Hasperue, secretaria de Prensa de CTA; María José Cano, Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires; y Vanesa Salgado, especialista del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani de la UBA; las tres referentes del Foro por la Niñez.

«Producto de la necesidad imperiosa de formarnos y capacitarnos para dar los debates necesarios, y ante una coyuntura política que desde diferentes sectores se quiere instalar el falso debate de bajar la edad de punibilidad para resolver el gran problema de la inseguridad; surge como proyecto de trabajo avanzar en un SEMINARIO donde poder abordar con una mirada amplia la situación de la niñez, adolescencia y juventud», expresaron.

¿Por que hacerlo en el ámbito de la Universidad Publica?

Con la firme convicción de que el trabajo colectivo, trabajando las organizaciones e instituciones en ejes específicos, aportando las particularidades sectoriales y con el fin del enriquecimiento mutuo. Esta premisa pudimos plasmarla y hacerla realidad con la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Unidad académica que supo comprender nuestras inquietudes y sin miramientos, aceptó el desafío de concretar ámbitos abiertos para estudiantes, trabajadores y público en general, que tengan interés en formarse.

Dicho Seminario se desarrollará en 6 encuentros temáticos los días sábados, con penalistas de indiscutible formación y trabajo de campo con los siguientes ejes temáticos:

Introducción al Paradigma de la Niñez como Sujetos de Derechos y 
Posicionamiento Político / Justicia / Salud /Comunicación / Educación / Derechos Humanos.

Para concretar este anhelo, se firmó un Acta Compromiso entre la Facultad y la Central. Dicha acta, fue rubricada por la Decana de la Unidad Académica, la Dra. en Trabajo Social Paula Meschini; el Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata Diego Lencinas, y el Coordinador del Departamento de Niñez de la Central e integrante del Foro por los Derechos de la Niñez Gabriel Zibecchi.

 

Fuente: Equipo de Comunicación CTAA Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.