¡4 llamada de Pibas y Pibes en el Agroecológico de la UST!

En el predio Agroecológico que la Unión Solidaria de los Trabajadores posee en Avellaneda, se desarrolló la Cuarta Llamada de Pibas y Pibes promovida por el Foro por los Derechos de la Niñez.

Más de 100 chicas y chicos de unos 7 distritos de la provincia fueron llegando al Agroecologico de la Unión Solidaria de los Trabajadores, que antes fue basurero y también fue monte, y después fábrica recuperada hasta convertirse en sustento de más de un centenar de familias.Trabajadoras y trabajadores se autogestionan y todo el excedente, que antes iría a parar a la cuenta de los empresarios, vuelve a la comunidad en emprendimientos productivos, con polideportivo, medios de comunicación propios, y un espacio de recreación con plantaciones de árboles autóctonos y verduras libres de agrotóxicos.

«Conocer la humildad y la humanidad de esta obra fue un objetivo pedagógico en si mismo para los pibes y las pibas de nuestros barrios tan castigados hoy por la pobreza y la desigualdad» dijeron desde el Foro. «Así todo, paseamos, jugamos, debatimos, hicimos propuestas, y construimos otra gran ‘Llamada’ del Foro por la Niñez»

Dolores Fusé, Alejandra Brillante, Nancy Alarcón, Gladis Arrieta, Rosario Hasperué, Sandra Romo fueron algunas de las referentes del Foro Provincial. Diego Ledesma, Presidente de la UST, quién dio la bienvenida y en el Agroecologico estuvieron Mario Barrios y otras compañeras y compañeros de la organización que mostraron a las pibas y los pibes los resultados de la unión, la solidaridad y la iniciativa de lxs trabajadorxs por construir una sociedad de iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.