Alejandro Korn: se inicia ciclo lectivo en Umbral de Solferino  

A la alegría del retorno a la presencialidad plena se le suma la concreción de proyectos planteados en 2021.

En el Espacio de Infancias del Umbral de Solferino se dio comienzo al ciclo lectivo 2022 con la presencia de toda la comunidad educativa.

“Uno de las principales objetivos que nos habíamos planteado es acondicionar el espacio para recibir a nuestros peques y pudimos cumplirlo. Este año nos proponemos terminar el Salón de Uso Múltiples”, contó Alejandra Pereyra, referente del Umbral y el Foro por los Derechos de la Niñez, al tiempo que informó “también comenzamos con las nuevas propuestas como el Proyecto de Arte en Movimiento, Recreación y Medio Ambiente que se trabajará en todos los talleres, y que tendrá una muestra a fin de año”.

El espacio contará con un Taller de Ludoteca que contará con más turnos disponibles debido a la gran demanda de las familias del territorio. “Las seños de Educación Inicial que están a cargo, con su trabajo permiten dar posibilidad a niñas y niños que quedaron sin vacante en los jardines de la zona”, amplió.

También se seguirá ofreciendo apoyo escolar, y se está trabajando con niñas y niños que no les alcanzó para pasar de grado, tomando como prioridad y mediante un trabajo articulado con las Escuelas 12 y 8 a estos grupos, sumando una propuesta de inclusión en el área de integración a cargo de las jóvenes que se están formando en el área de Educación Especial. “Eso nos permite integrar a niñas y niños con discapacidad. Tenemos en biblioteca para niñas y niños con autismo para poder trabajar e incluir, y también acompañar a las familias en el proceso de adaptación”, expresó Pereyra.

En otro orden, este año desde el Umbral se continuará con el dictado de clases de Artes Marciales y con la propuesta de salir a competencias y torneos; con los grupos de danza árabe, folclore, jazz.

“Como asociación Umbral de Solferino de Alejandro Korn, Foro por la Niñez e integrando la Regional San Vicente de la CTA Autónoma, invitarnos a que nos conozcan. Las puertas están abiertas para quienes quieran visitarnos”, concluyó la dirigente.