Taller de Capacitación sobre los Desafíos del Trabajo Infantil y Adolescente en el sector agropecuario bonaerense

Se realizó el Taller sobre los Desafíos del Trabajo Infantil y Adolescente en el sector agropecuario, coordinado por la oficina regional de OIT y la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la provincia de Buenos Aires. Participaron autoridades provinciales, representantes de organizaciones sociales y de trabajadores.

Presidieron el primer panel, los ministros de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y de Trabajo Walter Correa, de la provincia de Buenos Aires, la responsable de OIT en Argentina, Bárbara Perrot, el coordinador de COPRETI, Nicolás Viñes

Por la CTA Autónoma estuvieron presentes Rosario Hasperué, secretaria de DDHH, Coorinadora Nacional del Foro por la Niñez y representante ante la CONAETI por la CTA Autónoma, y Dolores Fusé, integrante de la conducción nacional de la CTA. También estuvieron presentes Ester Badolato, de FETARA, Oscar Sánchez, de ATE

Hasperué consideró que «fue muy importante el encuentro, por el compromiso y participación de la OIT, el Estado provincial, el sector social y de trabajadores». En ese sentido felicitó «la gestión del ministro Correa y de COPRETI, que ponen a la niñez como prioridad, y la Erradicación del trabajo infantil como objetivo a cumplir, ya que cada pibe que trabaja es un pibe que condiciona su presente y su futuro».

En la jornada se abordó la problemática del trabajo infantil en el sector agrario, en dónde se duplica el trabajo infantil en relación al sector urbano. Y por lo tanto, «el trabajo de investigación, fiscalizaciones, visibilización de la problemática y compromiso de los sectores a los que les compete intervenir, es fundamental», subrayó Hasperué.