Candidatos y funcionarios jugarán el 24 de agosto «El Partido de los Chicos» a favor de la infancia

Con la participación de candidatos a concejales y diputados, además de funcionarios y referentes de organizaciones sociales, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos llevará adelante este sábado “El Partido de los Chicos”, una iniciativa para poner en la agenda electoral la problemática de la infancia.

A partir de las 10, se realizarán distintas actividades que incluyen la realización de un torneo mixto e intergeneracional, dividido en cuatro categorías: de 6 a 10 años, de 11 a 14, de 15 a 21, y de 21 en adelante. Asimismo, habrá espectáculos de danzas y expresiones de murgas.

Para el evento, ya confirmaron su participación distintos referentes políticos, entre los que se encuentran los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini (Frente Renovador), Juan Cocino (Frente Progresista Cívico y Social), Gonzalo Atanasof (Unión por la Libertad y el Trabajo), María Inés “Churi” Uro (Frente de Izquierda) y Adolfo Aguirre (Podemos).

En tanto, también confirmaron su presencia los candidatos a concejales Gabriel Bruera (Frente para la Victoria), Aníbal Fortuna (Unión por la Libertad y el Trabajo), José Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (Frente Progresista Cívico y Social), Ana Rusconi (Podemos) y Leandro Amoretti y Alejandro Presa (Frente Ciudad Nueva) y candidatos del Frente Social.

No obstante, candidatos de otras fuerzas políticas quedaron en confirmar. “El Partido de los Chicos” promueve la participación de todas las fuerzas políticas que superaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sobre la base de que los distintos candidatos incorporen la problemática de la infancia en sus propuestas de campaña.

Por otro lado, entre los funcionarios invitados a la actividad, confirmaron su presencia los Defensores de Responsabilidad Penal Juvenil, Ricardo Berenguer y Julián Axat, quienes se sumaran también a los distintos referentes de organizaciones que trabajan a favor de la infancia.

Por otro lado, también asistirá el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Andrés Yllana, y el ex jugador de Estudiantes y San Lorenzo, Manuel Santos Aguilar, además del Equipo de Fútbol de Mujeres de la Villa 31, coordinado por la integrante de la selección femenina de Fútbol, Viviana García Cueva.

En el marco de la Campaña por el Mes de la Niñez lanzada junto con la CTA, “El Partido de los Chicos” es la actividad central de una iniciativa que tuvo también su correlato en diferentes distritos de la provincia como San Nicolás, Almirante Brown, Cañuelas y Tigre.

A través de la Campaña, el Foro y la CTA reclaman la asignación prioritaria de recursos para la infancia y exigen desde hace varios años la aplicación real e integral del Sistema de Promoción y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, anclado en la ley provincial 13.298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.