Los Consejos Locales de Niñez tendrán un lugar en el Consejo Provincial

El pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el Pre Encuentro de Consejos Locales de Promoción y Protección de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, del que participaron más de diez distritos y que contó con la presencia de representantes del Organismo de Niñez Provincial, entre ellos la Directora de Programas Provinciales, Gladys Pestillo. Desde el Organismo de Niñez se comprometieron a llevar las demandas de la Red de Consejos al Consejo Provincial de Niñez que se realiza este martes 28 y miércoles 29 de noviembre en Mar del Plata y nuclea a los ejecutivos municipales y autoridades de niñez.

En esta oportunidad la Red de Consejos Locales confeccionó una serie de pedidos concretos al Organismo Provincial, entre los que se encuentran: el monitoreo de los Consejos Locales de Niñez existentes así como el informe de las líneas de acción que llevan a cabo para que sean creados donde aún no existen. Además se solicita que sean reconocidos los ya existentes y se fomente la participación de los gobiernos municipales.

Otro de los pedidos está relacionado con la creación del Observatorio Social de la Ley 13.298 y la necesidad de una Ley de Financiamiento específico para el Sistema de Niñez con fondos propios e intangibles.

El Pre Encuentro de Consejos se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora a donde asistieron los  Locales de Bahía Blanca, La Plata, Morón, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, Hurlingham, Mar del Plata, Pilar, Lomas de Zamora, Chascomús, Ramallo, San Miguel, Lanús y Almirante Brown.

 

Los Consejos Locales de la provincia siguen en camino de fortalecer una Red de Acción en conjunto para lo que se creó una Comisión de Promoción intraconsejos y se estableció el 22 de junio de 2018 como fecha del próximo encuentro provincial en Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.