Solidaridad y preocupación

COMUNICADO. Ante las trágicas consecuencias del temporal que azotó el martes al partido de La Plata, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires expresa el más hondo pesar por las víctimas         fatales de las inundaciones y exige a los gobiernos, municipal, provincial y         nacional, la toma de medidas necesarias para asistir a los damnificados.

 

El Foro manifiesta su preocupación por la situación de cientos de niños y sus familias que quedaron en la calle tras el evento climático, así como por las deficiencias presentadas en algunos centros de evacuados donde no había elementos básicos en estos casos, como colchones, frazadas o alimentos, algo constatado particularmente.

 

En este sentido, el conjunto de organizaciones que integran el Foro reclama que las autoridades gubernamentales de los diferentes ámbitos apliquen acciones destinadas a evitar un brote sanitario que pudiera aparecer como consecuencia de la falta de un plan de desinfección tras las intensas lluvias.

 

En paralelo, el Foro remarca la complicada situación por la que atraviesa el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde se inundó el lactario central y todo el subsuelo de la institución, por lo que se perdieron muchos alimentos e insumos indispensables. La respuesta política y de la comunidad debe ser inmediata para revertir lo perdido.

 

A modo particular, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires junto a otras organizaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de La Plata y Ensenada participa de una campaña solidara para ayudar a los más afectados por el temporal.

 

Por eso mismo, el Foro recibe donaciones en la sede de la CTA, ubicada en la intersección de las calles 11 y 56. Agua, frazadas, colchones, pañales y leche larga vida son los elementos más requeridos en estas circunstancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.