Continúa la Campaña por el Mes de la Niñez: actividades en Moreno, Cañuelas, Almirante Brown y La Plata

Actividades en los distritos de Moreno, Cañuelas, Almirante Brown y La Plata conforman el abánico de acciones que el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires desplegará en el Día del Niño para reclamar por políticas a favor de la infancia.

La Campaña por el Mes de la Niñez arrancó el primer fin de semana de agosto con actividades en Berisso y Tigre en las que se realizaron talleres para adultos sobre la legislación en materia de niñez que está pendiente de aplicación, además de juegos para los chicos.

Con la misma modalidad y bajo la premisa de que “El Día del Niño sea para todos, todos los días”, la  actividad se desarrollará el mismo domingo con un sentido de lucha y de reivindicación de derechos: prioridad en los recursos para los niños y sus familias.

En particular en la capital de la provincia de Buenos Aires, habrá dos actividades en simultáneo. En Los Hornos, el Foro llevará adelante en el club Estrella del Sur una “kermesse” con murgas, y juegos para los más pequeños, además de un taller de teatro.

“La idea es reflejar que el día del niño no es un solo día al año, sino todos los días, y que se puedan respetar los derechos de los pibes, y que se les pregunte a ellos que es lo que quieren, no simplemente dar lo que los adultos creen que es lo mejor”, afirmó Jeremías Martiré, referente en la zona.

Por su parte, la Fundación Amanecer llevará a cabo a las 16:30 una función de teatro en pos de la erradicación del trabajo infantil. “Don Barrigón contra el club del barrilete”, tal el nombre de la obra que se desarrollará en Villa Elvira, en la Sede del Centro Cultural Alternativo Amanecer – Teatro El Galpón.

Por otro lado, las acciones continúan en el conurbano. En Moreno, el Centro Cultural “Las Catonas” realizará desde las 14 actividades en la Plaza que le da nombre a la organización, donde habrá talleres de circo, con experiencias de malabarismo.

«Que sean niñ@s en su día. Que lo sean todos los días del año. Que sean felices los niñ@s, por ser niñ@s. Inocentes de todo lo heredado», es el lema por el que convoca a nivel local, Las Catonas y que se inscribe en la Campaña provincial.

Asimismo, en Almirante Brown también habrá actividades. Show con artistas, pelotero y la infaltable chocolatada, como en el resto de los casos, formarán el atractivo de una jornada dedicada a pensar cuáles son los desafíos para una política provincial de Niñez a partir de los reclamos de diferentes organizaciones.

Desde las 14, los representantes del Foro local realizarán un encuentro con niños y padres en la sede del Centro Cultural Isidro González, ubicado en Margaritas 486 de la localidad de Claypole.

Por último, la Campaña por el Mes de la Niñez se realizará en Cañuelas, donde a partir de las 16:30 se realizarán actividades que serán la antesala de “El Partido de los Chicos” en Plaza Moreno. En Cañuelas, habrá torneos de Metegol y Futbol, además de otros juegos y una mini kermesse.

La actividad está pautada para las 14 en la Sociedad de Fomento Sarmiento del distrito, ubicada en la intersección de las calles Basavilbaso y Azcuénaga y parte desde el mismo ideario con el que se realiza la campaña: exigir la implementación integral del Sistema provincial de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.