Avellaneda participó del cierre de la Campaña «Por el Mes de la Niñez»

Con un acto recreativo en Wilde, el Foro por los Derechos de la Niñez de Avellaneda y la Unión Solidaria de los Trabajadores festejaron el día del niño el último domingo y reclamaron por la situación de los chicos y chicas en la provincia.

Como parte de la actividad de cierre de la Campaña por el Mes de la Niñez, se realizó la actividad en la que cientos de chicos y chicas jugaron al futbol, al voley, y participaron de una demostración de boxeo, con el objetivo de celebrar el día y a la vez reclamar por la vulnerabilidad de la niñez.

-Acá hay mucha inequidad, – explicó Graciela Timar, del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Avellaneda- por eso cuando conformamos la red de escuelas, era para promover políticas educativas alternativas que saquen a los chicos de la calle. Porque estamos hablando de barrios con mucha vulnerabilidad donde corre el paco, la trata, y el trabajo infantil. Queremos hacer prevención, es decir, todo lo que el gobierno no hace-.

El foro de Avellaneda junto a la UST (Unión Solidaria de los Trabajadores) forman parte de la Red de Escuelas donde participan un conjunto de organizaciones para debatir y realizar tareas en beneficio de la educación de los niños. Allí se trabajó durante todo el mes de Agosto la temática de la niñez y como recorte significativo, la educación sexual integral, primero con las escuelas y el domingo con el barrio.

– Hace cuatro años que venimos trabajando con la Red de Escuelas, y nos comunicamos con el Ministerio y la sección de Políticas Educativas, pero nunca recibimos ningún contacto, ni compromiso, ni recursos, ni nada, como para poder dar talleres, o lo que sea que sirva para los chicos- finalizó Graciela Timar, agradeciendo también la organización y el esfuerzo de los compañeros de la UST.

La actividad empezó al mediodía cuando se compartió un almuerzo y se extendió hasta la tarde culminando con una merienda, en una tarde calurosa.

También, se pintó un mural con una frase haciendo referencia a los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Equipo de Comunicación de CTA Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.