Más de 20 organizaciones de niñez reclamarán ante la Justicia provincial

Este martes 10 de septiembre más de 20 instituciones que trabajan con jóvenes y niños realizarán ante la Justicia bonaerense una acción judicial cautelar en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El Programa de Niñez y Políticas Sociales de la Facultad de Derecho ha asumido el patrocinio de las organizaciones.

La actividad de reclamo se realizará en los tribunales de la avenida 13, entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata. La medida busca exigir al Gobernador, Daniel Scioli, y a sus funcionarios, que cumplan con sus obligaciones.

Las limitaciones del actual sistema de protección de la niñez y las deudas en el pago de becas son algunas de las cuestiones que afectan a decenas de organizaciones que trabajan por niños, niñas y adolescentes en el territorio provincial. Desde la red de hogares y centros de día de la provincia de Buenos Aires consideran que la política actual colabora en la “la destrucción del tejido que las organizaciones sociales han construido durante décadas y el desamparo de la mayoría de los niños y niñas y sus familias que viven en la pobreza”

Fuente: Andar – Agencia de la Comisión Provincial por la Memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.