El recuerdo del Padre Carlos Cajade, uno de los fundadores del Foro, a ocho años de su partida

Este martes 22 de octubre se cumplen ocho años de la partida del padre Carlos Cajade,  creador del «Hogar de la Madre tres veces Admirable» para chicos de la calle y de muchas obras de asistencia y promoción social que nacieron en su seno, del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, y del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

Carlos Cajade  se ordenó presbítero en la Arquidiócesis de La Plata, el 18 de agosto de 1979. Perteneció a la Federación de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Durante 26 años desarrolló su ministerio sacerdotal en la arquidiócesis de la Plata. Fue secretario de derechos humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires, co fundador del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, e integró la Comisión Provincial por la Memoria, además  de fundar el Foro por los Derechos de la Niñez, junto al dirigente de ATE Adolfo Aguirre y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Falleció en 2005 a causa de un cáncer de colon, luego de luchar dos meses contra su enfermedad, pero su obra, el Hogar de la Madre tres veces Admirable y las diferentes obras que la integran, además del Foro por los Derechos de la Niñez continúan en la senda que el propio Cajade le imprimió a su vida: la defensa irrestricta de los derechos de los pibes. Como decía él: «Por un país con infancia».

Nuestro mejor recuerdo

Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.