Paro y Movilización de ATE Niñez ante el ajuste y la precarización

El miércoles 18 y jueves 19 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de Niñez y Adolescencia de la provincia organizados en ATE convocan un paro con cese de las actividades y con la propuesta fundamental de salir a debatir en la calle las problemáticas que sufre el sector.
El comunicado que publicó el gremio solicita  políticas públicas integrales, específicamente para los niños, las niñas y los adolescentes, en el marco del «aumento de los niveles de indigencia».
 «Las estadísticas anuncian y denuncian, que el 47,7% es decir, que casi la mitad de los niñxs argentinxs son pobres, y si se segmenta la población de niñxs en tres grandes grupos de edad, se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48%) y de 0 a 4 años (45%)» sentencia el manifiesto.
 Asimismo, invitan a participar a la comunidad y compartir una serie de actividades que comenzarán el miércoles 18 a las 10.30hs. con una movilización en calle 12 y 54, seguido de una radio abierta y mesas de debate con referentes de las distintas temáticas  y organizaciones sociales, y finalizarán el jueves 19 luego de una gran movilización a Casa de Gobierno a partir de las 09.00hs.
Compartimos la grilla de actividades:
Día 18: Concentramos 10.30 hs. en calle 12 y 54
Radio abierta de lxs trabajadorxs.
Mesas de debate con trabajadorxs, referentes en el tema y de organizaciones sociales:
Niñez Trans. “Pensar la niñez desde la diversidad”
Estigmatización y Criminalización de la niñez pobre. Edad de punibilidad.
Niñez en debate: Salud, Justicia, Derechos Humanos.
Actividades Culturales
Día 19: Concentramos a las 9.00 hs. en 12 y 54 junto a todxs los estatales y organizaciones sociales para para movilizar a Casa de Gobierno, no sólo por condiciones laborales y salariales dignas sino, por políticas públicas y de niñez en particular, que aseguren derechos y vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.