El Foro por la Niñez en Barrio Malvinas

El próximo sábado 14 de abril  se llevará a cabo a las 15hs. la apertura de un nuevo espacio del Foro por los Derechos de la Niñez de La Plata en Barrio Malvinas, el espacio de encuentro será la Asociación de Unión Malvinense ubicada en 36 y 149  y el objetivo principal es promover actividades de reflexión, charlas y debates de organizaciones sociales y vecinos para promover y proteger los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

En el primer encuentro se  profundizará la situación de la delegación de San Carlos, una de las que mayor cantidad de población tiene de la capital de la provincia- 44.000 según el Censo de 2001- y que está atravesada por múltiples problemáticas pero también por iniciativas  de organizaciones que trabajan coordinadamente.  En el encuentro participaran referentes del Foro por los Derechos de la Niñez provincial y de otras instituciones municipales y provinciales.

La Asociación de Unión Malvinense es parte del Foro provincial por los Derechos de la  Niñez desde hace casi 10 años, por lo que desde el barrio han decidido promover un espacio del foro, que tendrá como referente a Mariel Chaira, una militante en el ámbito de la niñez y en el territorio malvinense. Durante 2017 el comedor dictó charlas y talleres en contra de la baja en la edad de imputabilidad, mediante los cuales logró promover la participación de vecinos y de jóvenes del lugar.

En estas semanas se trabajó en la puesta en valor del comedor que será epicentro de la jornada, que terminará con la actuación de jóvenes del barrio con un show de rap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.