La Asociación Malvinense de La Plata reconoció al Foro, la CTA Autónoma y numerosas organizaciones

En una fiesta llena de color y alegría, vecinos y vecinas del Barrio Malvinas otorgaron reconocimientos a diferentes organizaciones y personalidades comprometidas con las causas populares, y en particular por su aporte  a distintas necesidades de la comunidad Malvinense.
Más allá de los agasajos a las organizaciones, las actividades principales tuvieron que ver con una jornada de juegos y actividades para los más chiquitos y diversas manifestaciones artísticas que representaron las identidades culturales de muchas de las personas que proceden de provincias del interior y países hermanos de latinoamerica, como así también los jóvenes talentos del barrio que se expresan con Free Style. Actuaron la «Agrupación Gaucha de La Plata, Berisso y Ensenada», «Los Caporales Estrella del Norte», «Lara Ferreira»,»Brian Gonzáles» y «Doc Lumel».
Cabe señalar que Mariel Chiara, referente territorial que condujo el evento, integra el Foro desde su fundación y en el mes de mayo del corriente año se inauguró formalmente la sede de la organización en el Barrio Malvinas. También integra la conducción de la Regional La Plata Ensenada de la CTA Autónoma. El Foro por los Derechos de la Niñez fue una de las organizaciones reconocidas y en representación  recibió el diploma Rosario Hasperué.

Durante  2018, se realizaron allí diferentes actividades desde el Foro como el Festival por los Derechos del Niño, donde su hizo una torta de 5 metros de largo para compartir con las pibas y los pibes; un encuentro con actividades artísticas el 25 de mayo, un Festival de Talentos Jóvenes del Barrio el día 2 de diciembre donde los adolescentes y jóvenes cantaron, actuaron y bailaron con las posibilidades de expresarse que les brindan las diferentes actividades artísticas que más les gustan.
Los vecinos y las vecinas también reconocieron la tarea de la CTA Autónoma Bonaerense entregando una distinción que fue recibida por la Secretaria de Previsión Social, Alejandra Brillante.
Además se reconoció a la Red Inter Barrial, al Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°  9 de Malvinas de la UNLP, al Centro Cultural Zona Oeste, al Centro Cultural y Político Joaquín Areta, a Corazones de Retiro, a Braian Gonzáles de Doc lumel, a la Cooperativa de la CNCT y su presidenta Lorena Palchasti, y al injustamente destituido doctor Luis Arias debido a su compromiso con las causas populares. Además se expuso una placa en homenaje al referente barrial Oscar «Chispa» Tozzonoti, fallecido recientemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.